lunes, 24 de octubre de 2011

"Somos Diferentes"

ACTIVIDAD 2: “SOMOS DIFERENTES”
Cada persona tiene rasgos que son únicos e inherentes a cada uno; pero todos nosotros formamos un conjunto. Dentro de ese conjunto cada persona es única y diferente, siendo algunos aspectos los que resaltan esa diferencia con los otros, que además son necesarios para definirnos como persona física y como ser social y comunicativo. Como seres humanos, todos tenemos aspectos comunes, principalmente físicos (cabeza, piernas, brazos...); pero ello no quiere decir que todos seamos iguales; compartimos características, pero cada uno de nosotros es único e inconfundible. En nuestras relaciones tendríamos que tender siempre a buscar los aspectos positivos, pero algunas veces recalcamos en los negativos.
El orientador recordará lo habituados que estamos a buscar aspectos negativos en los demás. No es muy frecuente reconocer las cualidades positivas de los otros y esto, además de ser injusto, no nos ayuda a mejorar y nos deprime. Sin embargo, todos tenemos cualidades positivas. Sólo hace falta observar con atención. (El orientador pondrá especial cuidado en resaltar «las cualidades positivas de
aquellos alumnos considerados diferentes» y los menos aceptados en el grupo.)
Para ello, proponemos la siguiente actividad4:: Proporcionaremos a cada alumno una lámina (material para el alumno 1), donde aparece dibujada la silueta de una figura humana de cuerpo entero. El juego consiste en que cada alumno describa cómo es a tres niveles:
— ¿Qué pienso?; Trata de describir acerca de tu fisonomía las características físicas que mejor te definan.
— ¿Qué siento?; trata de definir a través de tus sentimientos, lo que siente.
— ¿Qué hago?; el alumno tratará de definirse a través de las cosas que le gusta hacer, sus aficiones, etc.
A continuación compara con las descripciones que van realizando tus compañeros y analiza sus resultados.
(El compañero de intercambio será el que mejor conozca al alumno o con quien tenga más
confianza.)
¿QUÉ PIENSO?
¿QUÉ SIENTO?
¿QUÉ HAGO?
Trata de responder con la mayor sinceridad las siguientes cuestiones:
¿Estoy contento con mi aspecto físico?
¿Cómo valoro mi personalidad?
Mi personalidad, ¿favorece las relaciones con los demás?
¿Qué es lo que los demás valoran de mí, mi físico o mi personalidad?
La valoración que hacen los demás sobre mí, en su conjunto, ¿es positivo o negativo?
Ante la diversidad de personas que nos rodea, ¿qué trato de buscar al conocerlos, los aspectos positivos o negativos?

24 comentarios:

  1. El juego consiste en que cada alumno describa cómo es a tres niveles:
    — ¿Qué pienso?; Yo sinceramente pienso en muchas cosas pero pienso mas en mi familia en la escuela y en el amor

    — ¿Qué siento?; Yo siento k los sentimientos son importantes en nuetra vida por k esos sentimientos son importantes en el amor como por ejemplo cuando tienes novia tienes k cuidar sus sentimientos y no lastimara

    — ¿Qué hago?; Yo hago muchas cosas como ver la tele duermo bañarme comer ir ala escuela y ser imperactivo hecho relajo etc.
    A continuación compara con las descripciones que van realizando tus compañeros y analiza sus resultados.
    (El compañero de intercambio será el que mejor conozca al alumno o con quien tenga más
    confianza.)
    ¿QUÉ PIENSO? Yo pienso k su vida de mi compañero es aveses divertida y feliz pero a veses no ay probremas k no se pueden sulucionar pero para eso estan los amigos k se apoyan en todo.

    ¿QUÉ SIENTO? Siento k no todos en la vida somos perfectos y k tenemos mil dificultades

    ¿QUÉ HAGO? Lo k aria yo es ayudar ala jente k lo nesesita en cualkier pobrema y k pida ayuda ala jente k mas le tenga confianza

    Trata de responder con la mayor sinceridad las siguientes cuestiones:

    ¿Estoy contento con mi aspecto físico? Pz aveses si pero aveses no porke tenemso nuestros defectos pero si m gusta mi aspecto fisico

    ¿Cómo valoro mi personalidad? Yo valoro mi personalidad cono un chavo de relajo e imperactivo pero se k todos tenemos algo bueno en nuetra personalidad

    Mi personalidad, ¿favorece las relaciones con los demás? Aveses cuando los ago reir a mis compañero mi personalidad a veses favorece a mis compañeros

    ¿Qué es lo que los demás valoran de mí, mi físico o mi personalidad? Pz ay personas k las 2 o 1

    La valoración que hacen los demás sobre mí, en su conjunto, ¿es positivo o negativo? positivo

    Ante la diversidad de personas que nos rodea, ¿qué trato de buscar al conocerlos, los aspectos positivos o negativos? positivos

    ResponderEliminar
  2. El juego consiste en que cada alumno describa cómo es a tres niveles:
    — ¿Qué pienso?
    solo una cosa me define, tengo un corazón enorme, en el cual entran todas las persona sin ninguna exepción.
    — ¿Qué siento?
    que soy afortunada de tener una gran familia, unos buenos amigos y un gran novio, los cuales me ayudan allegar lejos.
    — ¿Qué hago?
    me gusta escuchar música, salir de paseo con mi familia, estar con mis amigos y mi novio y disfrutar mi vida al 100%
    A continuación compara con las descripciones que van realizando tus compañeros y analiza sus resultados.
    (El compañero de intercambio será el que mejor conozca al alumno o con quien tenga más
    confianza.)
    ¿QUÉ PIENSO?
    que mi compañero tiene buenos sentimientos y sabe como llevarlos acabo.
    ¿QUÉ SIENTO?
    siento que el es muy alegre y va a lograr toas sus metas.
    ¿QUÉ HAGO?
    lo que haría seria decirle que personas como el hay pocas en esta vida.
    Trata de responder con la mayor sinceridad las siguientes cuestiones:
    ¿Estoy contento con mi aspecto físico?
    si, por que como yo siempre digo; lo que importa es lo de adentro no lo de afuera.
    ¿Cómo valoro mi personalidad?
    siendo transparente; siempre muestro como soy y no aparento ser alguien mas.
    Mi personalidad, ¿favorece las relaciones con los demás?
    si, porque si saben que soy alegre y los se escuchar vana querer estar conmigo.
    ¿Qué es lo que los demás valoran de mí, mi físico o mi personalidad?
    mi personalidad.
    La valoración que hacen los demás sobre mí, en su conjunto, ¿es positivo o negativo?
    positivo.
    Ante la diversidad de personas que nos rodea, ¿qué trato de buscar al conocerlos, los aspectos positivos o negativos?
    positivos y negativos

    ResponderEliminar
  3. -) ¿Que Pienso?
    Demasiadas cosas, pero sobre todo el porque de lo que me sucede, el motivo y razon de lo que vivo, lo que quiero ser en un futuro y lo que me gustaría hacer, Pienso en que seria de mi sin las personas que estan a mi al rededor y como seria mi vida si hubiera cambiado algo del pasado

    -) ¿Que Siento?
    Demasiadas cosas, trsiteza, alegria, soledad, nostalgia, felicidad, impotencia, etc. todo depende de la situacion en la que me encuentre y lo que me suceda en ese instante

    -) ¿Que Hago?
    Muchisimas cosas, hay algunos dias en los que me dedico a hacer trabajos y tareas, otros a dedicarme a lo que mas me gusta LA MUSICA es lo que mas hago, cantar, escrribir canciones, tocar guitarra y a veces piano, otros dias me gusta ir a tomar un cafe con mis amigos, todo depende del animo que tenga

    -)¿Estoy contento con mi aspecto físico?
    Claro que si, aunque como todos tengo defectos pero eso no significa que no me guste mi fisico

    -)¿Como valoro mi personalidad?
    La valoro al 100% ya que es la que me distingue del resto aunque pueodo tener similitudes tengo mas diferencias.

    -)Mi Personalidad. ¿Favorece Las Relaciones Con Los Demas?
    Si, pero tambien las afecta ya que, a algunas personas les puede parecer buena mi personalidad y querer hablarme pero no siempre puedes caerle bien a todos, habrá personas a las que no les guste mi personalidad y no quieran hablar mucho conmigo asi que, me afecta y me favorece

    -) ¿Qué es lo que los demás valoran de mí, mi físico o mi personalidad?
    Supongo que mi personalidad, el fisico a veces no importa mucho, lo mas importante son los sentimientos, la forma de ser de las personas, su carisma y todo eso, aunque el fisicoo si es un poco importante

    -) La valoración que hacen los demás sobre mí, en su conjunto, ¿es positivo o negativo?
    Positivo y negativo, porque pueden valorar buenas cosas de mi, pero a la vez lo malo y lo que me hace una mala persona

    -) Ante la diversidad de personas que nos rodea, ¿qué trato de buscar al conocerlos, los aspectos positivos o negativos?
    Las dos cosas lo positivo para saber en lo que me gusta de ellos, pero lo negativo para saber sus errores y defectos y aceptarlos tales y como son, aceptar todo de ellos, tambien es importante conocer las dos cosas porque asi podre saber en que me parezco a ellos y sera mas facil socializar con ellos, tambien para hacerles ver sus errores y ayudarles a cambiarlos y a no cambiar lo bueno que hacen

    |. Oliver Camacho .|
    Numero de Lista: 7

    ResponderEliminar
  4. luis enrique salcedo peña 1º c no. lista 45
    — ¿Qué pienso?;soy un chavo alto,delgado,apiñonado tengo pelo negro y lacio,tengo nariz pequeña,boca mediana, ojos color café.

    — ¿Qué siento?;siento que no me falta nada en la vida porque lo mas importante para es tener vida,aparte tengo una gran familia que me apoya en todo y grandes amigos,aparte hago todo lo que me gusta pero con responsabilidad.

    — ¿Qué hago?;pues estudio hago mis tareas,mis trabajos,le ayudo a mi papa en su trabajo,juego y entreno fútbol,también me gusta escuchar música,jugar videojuegos y divertirme todo el tiempo.

    A continuación compara con las descripciones que van realizando tus compañeros y analiza sus resultados.
    (El compañero de intercambio será el que mejor conozca al alumno o con quien tenga más
    confianza.)
    ¿QUÉ PIENSO?que mi compañero scott piensa en muchas cosas,pero en especial en su familia,la escuela y el amor,y yo creo que eso esta muy bien.
    ¿QUÉ SIENTO?dice o puso scott que los sentimientos son muy importantes y se enfatizo en el amor porque dice que es uno de los sentimientos mas importantes
    ¿QUÉ HAGO?puso mi compañero que el ayudaría a la gente que tiene problemas y pues pienso que esta muy bien que ayude a los demás sin recibir nada a cambio.

    Trata de responder con la mayor sinceridad las siguientes cuestiones:
    ¿Estoy contento con mi aspecto físico?si y me amo porque a si me hizo dios y mis padres,aunque tengo defectos,pero yo me quiero a mi mismo

    ¿Cómo valoro mi personalidad?siento que soy muy alegre y que me gusta interactuar con los demás y hacer diferentes cosas pero con responsabilidad.

    Mi personalidad, ¿favorece las relaciones con los demás?yo creo que si porque como soy alegre y abierto me gusta comunicarme con las demas personas y por eso hago amigos.

    ¿Qué es lo que los demás valoran de mí, mi físico o mi personalidad?pues yo pienso que mi fisico porque creo que mis amigos y amigas se fijan mas en mis sentimientos.

    La valoración que hacen los demás sobre mí, en su conjunto, ¿es positivo o negativo?pues siento que si caigo bien a alguien su valoracion es positiva,pero puede haber personas a las que les caigo mal y su valoracion es negativa

    Ante la diversidad de personas que nos rodea, ¿qué trato de buscar al conocerlos, los aspectos positivos o negativos?lo principal es lo positivo porque asi se que es lo que le gusta y lo que hace,pero tambien sus cosas negativas para aceptar a la persona como es.

    ResponderEliminar
  5. ¿Qué pienso? Muchas cosas entre ellas ser mejor estudiante cada día, mejorar mis calificaciones y que no cambiaría nada de mi vida, solo una cosa pero eso ni retrocediendo el tiempo cambiaría.
    Qué siento? Me siento orgullosa de mi familia se que puedo contar con ellos , mis amigos los quiero mucho son mis cómplices y confidentes.
    ¿Qué hago? Estudiar.ayudar a mi mama en las labores del hogar, cuidar a mi hermanita y darle de cenar a mi papa, bailar es lo que mas me gusta.
    ¿Estoy contenta con mi aspecto físico?
    La verdad si no tendría porque no estarlo pero claro tampoco soy una modelo pero si me considero una chica agradable de ver.
    ¿Cómo valoro mi personalidad?
    Soy alegre.buena amiga, cariñosa y detallista.
    Mi personalidad, ¿favorece las relaciones con los demás la verdad si porque ellos mismos me han dicho que les gusta mi manera de ser.
    Qué es lo que los demás valoran de mí, mi físico o mi personalidad Mi personalidad porque esa es la verdadera belleza el físico se acaba con el paso del tiempo.
    a valoración que hacen los demás sobre mí, en su conjunto, ¿es positivo o negativo?
    Es positiva porque trato de dar lo mejor de mi cada día.Ante la diversidad de personas que nos rodea, ¿qué trato de buscar al conocerlos, los aspectos positivos o negativos?
    Los aspectos positivos para saber con persona me estoy relacionando pero también conocer su lado negativo porque como quiera sus aspectos positivos o negativos? que sea somos seres humanos y no somos perfectos por lo tanto también tenemos defectos nadie es perfecto.
    N.L 31

    ResponderEliminar
  6. Gu$t@vo Alv@r@do G@rci@ N° d L:3 1°C"

    Somos Diferentes
    ¿Que Pienso?
    Soy un chavo bajo, delgado, con sentimientos,respetuoso,serio y muchas cosas mas.Buena onda.

    ¿Que Siento?
    Lo que todos sentimos: alegría, tristeza, orgullo, felicidad, respeto por mi mismo y todos los que me rodean. También siento algo de dolor de que otras personas no me llamen por mi nombre. Siento un gran cariño por las personas que me hablan.

    ¿Que Hago?
    Hago deporte, practico fútbol, dibujo en mi tiempo libre, estudio, hago mis tareas, veo televisión, etc.

    ¿Estoy contento con mi aspecto físico?
    Por supuesto, me vale lo que otros digan. Yo soy como soy.
    ¡Como valoro mi personalidad?
    No me gusta tanto, porque soy muy callado, pero muy respetuoso, soy alegre, valoro mi vida.
    Mi personalidad, ¿Favorece las relaciones con los demás?
    No tanto, pero trato de respetar a todos y eso me beneficia, trato de interactuar con ellos.
    ¿Qué es lo que los demás valoran de mí, mi físico o mi personalidad?
    Que soy buena onda, respeto a todos, no me creo mas que ellos y no se que mas piensen de mi.
    La valoración que hacen los demás sobre mí, en su conjunto, ¿es positivo o negativo?
    Yo creo que positivo, hago mas bien a la sociedad.
    Ante la diversidad de personas que nos rodea, ¿qué trato de buscar al conocerlos, los aspectos positivos o negativos?
    Lo positivo, para saber quien es la persona con la que me estoy relacionando, pero también lo negativo para ver en que es lo que están mal y ver la forma de ayudarlos.

    ResponderEliminar
  7. Por: Rubí Guerrero Espinosa #23
    El juego consiste en que cada alumno describa cómo es a tres niveles:
    — ¿Qué pienso?; yo pienso en muchas cosas pero una de ellas que soy afortunada pues cuento con el cariño y apoyo de mis papas y mi hermano.
    -¿Que Siento?;
    Bueno ciento que hay que vivir cada día como si fuera el último, disfrutar cada instante al máximo, pues el pasado no regresa.
    -¿Que Hago? Aparte de estudiar, jugar video juegos escuchar musica, canto con mi familia, paseo con ellos y ver televisión.
    -¿Estoy contento con mi aspecto físico?; si por que no me importa lo que digan los demás, aunque me gustaría ser alta.
    -Mi personalidad, ¿Favorece las relaciones con los demás?; no mucho pues me gusta ser reservada, respeto a los demás y me gusta que sea reciproco aunque siento que me llevo bien con mis compañeros.
    -¿Qué es lo que los demás valoran de mí, mi físico o mi personalidad? pues mi personalidad.
    -La valoración que hacen los demás sobre mí, en su conjunto, ¿es positivo o negativo? yo pienso que positivo.
    -Ante la diversidad de personas que nos rodea, ¿qué trato de buscar al conocerlos, los aspectos positivos o negativos? Lo positivo

    ResponderEliminar
  8. aguilar soto itzel gabriela #1

    ¿que pienso?
    se me vienen a la cabeza muchas cosas pero lo principal es que cuneto con todo el apoyo de las personas que me quieren y aman tambien que soy muy afortunada de tener a las personas que me quieren cerca de mi

    ¿que siento?
    alegria y felicidad por que estoy cada dia mas cerca de mi meta (llegar a la univercidad) pero tambien tristeza porque cada dia son mas responsabilidades conmigo y el entorno.

    ¿que hago?
    me encanta escuchar musica en mis tiempos libres o cuando hago la tarea, tambien soy fanatica de la televicion aunque mi mama no me deje ver mucho el televisor, me gusta leer libros de interes o de ficcion y me encanta salir a jugar o de fiesta. me encanta bailar

    ¿estoy contento con mi aspecto fisico?
    claro que si, me vale lo que digan o piensen de mi, yo creo que todos tenemos un defecto y a nadie le gusta que lo critiquen o lo jusguen

    mi personalidad ¿favorece a los demas?
    si ya que me gusta mucho echar bromas y jugar con ellos aunque hay veces que soy muy reservada y no puedo desenvolverme bien con algunos de mis compañeros

    ¿que es lo que los demas valotran de mi? MI PERSONALIDAD o MI FISICO
    yo creo que mi personalidad por que el fisico no hace mejores o peores personas.

    la valoracion que hacen los demas sobre mi, en su conjunto,¿es positivo o negativo?
    supongo que positivo

    ante la diversidad de personas que nos rodea, ¿que trato de buscar al conocerlos, los aspectos positivos o los negativos?
    los positivos, porque de que me sirve tener amigos los cuales solo tienen pensamientos o actos negativos.

    ResponderEliminar
  9. -----------Fernando Zárate-------- #52

    ¿Qué Pienso?
    Lo que pienso en muchas ocasiones es sobre mi futuro y yo mismo me hago la pregunta de ¿que seré en el futuro? y eso en muchas ocasiones me angustia de no tener clara esa idea y entre otras cosas pienso mucho en las personas, bueno en la humanidad y obviamente pienso en el presente y como seremos en el futuro eso a veces me pone a dudar sobre muchas cosas.

    ¿Qué Siento?
    Yo siento principalmente que pues soy muy afortunado al tener la vida que tengo y de la gente que me rodea que me apoya por qué no cualquiera tiene una vida así y también siento que muchas personas no expresan su individualidad por ello yo siempre he tratado de ser a mi propia forma de expresarme como yo quiera y no seguir a los demás y de ser independiente.

    ¿Qué Hago?
    Normalmente lo que hago en días comunes es siempre buscar esa chispa que hace a ese día único por eso algunas veces me pongo a tocar piano, escribiendo canciones, a veces me pongo a dibujar o estudiar y cuando tengo ánimos de un poco de ejercicio me pongo a jugar fut bol y sino empiezo a patinar tratando de hacer cosas nuevas, cosas que hagan a ese día un día muy feliz.


    A continuación compara con las descripciones que van realizando tus compañeros y analiza sus resultados.
    (El compañero de intercambio será el que mejor conozca al alumno o con quien tenga más
    confianza.

    ¿QUE PIENSO?
    Pienso que ese compañero es una muy buena persona con buenos sentimientos

    ¿QUE SIENTO?
    Siento que esa persona es muy agradable y que va a ser un éxito en la vida por su forma de ser.

    ¿QUE HAGO?
    Lo que hago es tratar bien a esa persona como se merece y de apreciar su amistad.

    ¿Estoy contento con mi aspecto físico?
    Sí, me agrada mi estado físico.

    ¿Cómo valoro mi personalidad?
    siendo a mi manera de ser y no imitando a los demás, ya que yo pienso que ser a tu manera es lo que te identifica como“único”.

    Mi Personalidad. ¿Favorece Las Relaciones Con Los Demas?
    En algunas ocasiones si por que normalmente con la gente que me relaciono pues tienen mis gustos y por ello lo favorezco y por el otro lado no porque no le vas a caer bien a todo el mundo.

    ¿Qué es lo que los demás valoran de mí, mi físico o mi personalidad?
    yo diría que mi personalidad aunque desconozco lo que los demás piensan de mi.

    La valoración que hacen los demás sobre mí, en su conjunto, ¿es positivo o negativo?
    Positivo

    Ante la diversidad de personas que nos rodea, ¿qué trato de buscar al conocerlos, los aspectos positivos o negativos?
    Los positivos

    ResponderEliminar
  10. ¿Que pienso?
    Yo piiensO en comO sere de granDde, en mis pensamientOs yO anhelO en ser una buena prOfesiiOnaL cOn valOres, en pOcas palabras una persOna de bien, piensO en soluciOnes para poder hecharle ganas en la escUeLa siin tener distraCtOres que me puedan perjudicar en cualquier momento y siin pOner algUn pretextO echarle ganas i pOco a poco irme superandO en la viDda echarle ganas y tener exittO para tener un mejor futurO en la viDa. Tambien hacer que mis padres se sientan orgullosos y acerlos sentiiR satiisfechOs cOn mii exiitO....<3


    ¿Que siento?
    siientO myuchas cOsas feLiicidad cuandO logro una metta, trizteza cuandO nO puedO o alguna cosa me sale mal, y enOjo cuandO iiO se que lo puedO acer i no lo agO o lo ago mal. El amor que le tengo a mis padres mi famiLiia es un sentimiento muy importante tanto de ellos aciia ami o de mi acia ellOs ya que es un impulso para seguir hechandole ganas a mis estudios y cumplir mis metas.

    ¿Que hago?
    Ammmm......... pz iiO agO deportte hOckey, estudiiO en mi casa, salgO cOn mii familiia y me divierto porque nO aii mejor regalO q estar con tu familiia su apoyo,su amor, y sus mejores deseos para que logres lo que te propongas i azim^^ es la miia lOz amO muchO azim como miiz amigOs Karenzhiitha q sientO q es una persOniita q me brinda su confiiansa i puedo acudir cOn eiia en algun problema azim como todz Jessi,Ana, Amy, Mariana, ii estOii muii agradecidas cOn eiias pOrque tambiien sus cOnsejos sOn buenOs pOrque eiias me dan consejos para biieN obiiamente , tengo muchO que entregar en la vida cOn todoz i se que puedo ser alguiie en la viDda i are todo lo posible por ser exitosa una persona de biien.

    ¿Estoii contenta cOn mi aspecto fisico?
    sii ya que en el mundO no aii persOnas feas asii como personas perfectas, todoz tienen un defecto aunque pequeño aunque eso no quiere decir que no agamos un esfuerzo por ser mejores cada vez , perO iiO en lO personal estOii cOntenta con mi aspecto.

    ¿Como valoro mi personalidad?
    Piuez mi personalidad la valoro cOn un 90% ya que lo que no me ayuda es mis actitudes perO iiO me propuse a trabajar con mis actitudes porque se que ese puntaje de personalidad lo podre lograr con un 100% asi que trabajare mucho para esO y lo lograre.

    -)Mi Personalidad. ¿Favorece Las Relaciones Con Los Demas?
    aveces porque no eres perfecto bnO almenos iiO no me considero tan perfecta i tengo la idea d q nO les caiiga biien a todoz azim^^ q me cOnformo con las personas q me valOran i me ablan cOn buen fiin sin ipocrecias ademas amii nO me afectta cOmentariiOs externos de mi lo importante es quien sOii, comO soii ,como me considero i que qierO ser en un futurO iia q el bien sera para mii Pero tambiien asepto cOnsejos de personas que iia saben de la viDda iia q eiios lo vivieron i saben sus consecuencias esO me aiiuda a formarme como una persona.

    ¿que es lo que los demas valotran de mi? MI PERSONALIDAD o MI FISICO
    Am la verdad nO se perO buenO iiO creeo q mis amigOs valoran mi personalidad iia q iiO les doii consejos , les aiiudO, i estoii aii cuando me necesitan azim como mi famiLiia <3

    -) La valoración que hacen los demás sobre mí, en su conjunto, ¿es positivo o negativo?
    aveces pOsitivo bnO mis amigos q en verdd me conocen o mi familiia pero personas q no me conocen aveces negativo o positivo .

    -) Ante la diversidad de personas que nos rodea, ¿qué trato de buscar al conocerlos, los aspectos positivos o negativos?
    lOs aspectos positivos su forma de pensar, de actuar etc. nO importa el fisicO ... lO importante es aiiudar a ser mejores personas para eso son los amigos de verdd.............


    NaiieLii sOttO
    n° 27 xaO

    ResponderEliminar
  11. jorge armando perez frank 1º c no. lista 40
    — ¿Qué pienso?;yo pienso en muchas cosas como mi familia en la escuela en el relajo y en cosas haci.

    — ¿Qué siento?;bbueno yo siento que soy feliz con la vida que llevo por que aunque no tengo lujos vivo plenanmente feliz con mi familia. ¿Qué hago?;pues yo estudio me dedico a la escuela salgo a devertirme con mis amigos me gusta mucho bailar en la pump, oir musica, y pues andar en fiestas.

    A continuación compara con las descripciones que van realizando tus compañeros y analiza sus resultados.
    (El compañero de intercambio será el que mejor conozca al alumno o con quien tenga más
    confianza.)
    ¿QUÉ PIENSO?que mi compañero scott piensa en muchas cosas,pero en especial en su familia,la escuela y el amor,y yo creo que eso esta muy bien por la mayoria de los jovenes piensan haci.
    ¿QUÉ SIENTO?dice scott que los sentimientos son muy importantes y se enfatizo en el amor porque dice que es uno de los sentimientos mas importantes pero no siempre es haci hay cosas mas importantes que el amor.
    ¿QUÉ HAGO?puso mi compañero dice que el ayudaría a la gente que tiene problemas y pues que bueno que sea haci eso es ser solidario y es bueno.

    Trata de responder con la mayor sinceridad las siguientes cuestiones:
    ¿Estoy contento con mi aspecto físico? si y mucho a mi no me importa como me vea la gente lo que mporta es como me veo yo.
    ¿Cómo valoro mi personalidad?pues yo valoro mi personalidad siendo tal y como soy.
    Mi personalidad, ¿favorece las relaciones con los demás?pues yo creo que si aunque al principio soy algo timido despues soy muy avierto a las personas.
    ¿Qué es lo que los demás valoran de mí, mi físico o mi personalidad?yo creo que mi personalidad ´por que de fisico soy igual que todos.
    La valoración que hacen los demás sobre mí, en su conjunto, ¿es positivo o negativo?pues yo creo que si les caigo bien es pocitiva pero si les caigo mal es negativa.
    Ante la diversidad de personas que nos rodea, ¿qué trato de buscar al conocerlos, los aspectos positivos o negativos?los aspectos pocitivos.

    ResponderEliminar
  12. ¿QUÉ PIENSO?
    Tantas cosas,que quiero hacer en un futuro, busacar la manera de ser una mejor persona, y corregir aspectos negativos que me deterioran.
    ¿QUÉ SIENTO?
    Siento muchas emociones a la vez, me siento feliz con mi vida, con lo que eh logrado y en especial suelo ser algo suceptible.
    ¿QUÉ HAGO?
    Soy estudiante con la reponsabilidad de cumplir, me gusta ayudar en mi casa, soy muy expresiva y abierta con mi mama, aconsejo a mi hermana cuando tiene problemas y la escucho, me encanta escribir y dibujar lo que siento cuando estoy inspirada y claro cuando me ocurre algo que me provoca desahogarme.
    ¿Estoy contento con mi aspecto físico?
    Claro, no sere perfecta pero me agrada y dia con dia trato de ignorar mis defectos y sacarle provecho a mis virtudes.
    ¿Cómo valoro mi personalidad?
    Intento dejar de ser un poco bipolar, ya que cosidero que mi personalidad es algo escencial que me define y demuestra a los demas como soy, es algo muy importante asi que intento ser mejor persona.
    Mi personalidad, ¿favorece las relaciones con los demás?
    A veces, porque hay dias en los que sinceramente no tengo ganas de hablar y eso no es nada bueno, porque en esas ocasiones soy seria y los demas lo notan y piensan que soy una persona cerrada.
    ¿Qué es lo que los demás valoran de mí, mi físico o mi personalidad?
    Yo considero que mi personalidad porque cuando agarro confianza soy totalmente distinta, amable, confiable, buena onda, y sonrriente! mucho!
    La valoración que hacen los demás sobre mí, en su conjunto, ¿es positivo o negativo?
    Pienso que almenos yo creo que positivo porque intento llevarmela bien con todos, no tener problemas y caerles bien.
    Ante la diversidad de personas que nos rodea, ¿qué trato de buscar al conocerlos, los aspectos positivos o negativos?
    Positivos porque busco buenas vibras, una persona de bien, y agradable, con valores y respeto hacia los demas.

    NL:50

    ResponderEliminar
  13. ¿QUÉ PIENSO?
    pues soy alto tengo cabello negro un poco quebrado ojos cafés, apiñonado con buenas intenciones y con el doble de defectos a mis virtudes
    ¿QUÉ SIENTO?
    siento muchas cosas y mis pensamientos cambian a cada momento asi como mis sentimientos me siento bien porque no me hace falta nada de vital importancia para mi por otro lado aveces siento que solo me las arreglo mejor pero aun asi tengo a ciertas personas especiales como mi familia ya que en la búsqueda de la felicidad no hay que olvidar a los que viene a un lado
    ¿QUÉ HAGO?
    pues de lo que mas me gusta hacer es escuchar música ver las nubes, la luna y las estrellas porque se me hace algo curioso me gusta jugar fucho aunque no soy bueno jaja y no me gusta la tarea e profe jaja no cierto
    Trata de responder con la mayor sinceridad las siguientes cuestiones:
    ¿Estoy contento con mi aspecto físico?
    claro dicen que todo depende de el cristal con el que mires todo puede ser horrible o terriblemente bello
    ¿Cómo valoro mi personalidad?
    pues es muy valiosa para mi ya que es la que me hace diferente de otras personas ademas segun ella marca con quien me puedo llevar de una mejor manera
    Mi personalidad, ¿favorece las relaciones con los demás?
    pues solo con las personas que estan cerca para convivir y no criticar
    ¿Qué es lo que los demás valoran de mí, mi físico o mi personalidad?
    yo creo que mi personalidad porque tiendo a ser muy timido al principio pero cuando "confió" UN POCO en los demas me vuelvo mas sociable
    La valoración que hacen los demás sobre mí, en su conjunto, ¿es positivo o negativo?
    es positivo porque en ellas puedo saber que es lo que hago bien o mal o si es mejor alejarme de ciertas personas
    Ante la diversidad de personas que nos rodea, ¿qué trato de buscar al conocerlos, los aspectos positivos o negativos?
    postivos porque es lo mejor lo negativo nunca te llevara a nada bueno mientras que de lo positivo se pueden aprender muchas cosas

    N° 22

    ResponderEliminar
  14. ¿Qué pienso?; pienso en familia y amigos

    — ¿Qué siento?; siento que hay que ser mejor cada dia
    — ¿Qué hago?; hago miles de cosas, juego futbol, hago mi cuarto ayudo en casa, trabajo, voi a la escuela y soy feliz

    ¿QUÉ PIENSO? yo pienso que nadie puede juzgar o hablar y decir cosas de alguien mas sin conocerlo muy a fondo
    ¿QUÉ SIENTO? siento que todos tenemos algun tipo de dificultades pero a pesar de eso somos felices
    ¿QUÉ HAGO? ayudaria y escucharia a algun compañero si me pidiera un consejo
    Trata de responder con la mayor sinceridad las siguientes cuestiones:

    ¿Estoy contento con mi aspecto físico? OviO siii

    ¿Cómo valoro mi personalidad? muy buena soi activo y sincero asi que me caigo bn jejejeje
    Mi personalidad, ¿favorece las relaciones con los demás? pues si.... algunas veces porque pz no a todos les puedes caer bien
    ¿Qué es lo que los demás valoran de mí, mi físico o mi personalidad? algunas mi fisico, algunas mi personalidad

    ResponderEliminar
  15. pd.... mi num de lista es el 6
    pd de la pd... me gusta el cereal XD

    ResponderEliminar
  16. ¿que pienso?
    pss muchas veces en mi futuro, en que debo aprovechar cada instante k me da la vida disfrutar los momentos que paso con mi familia y mis amigos.
    ¿que siento?
    k debo superarme no kedarme conforme con las cosas
    ¿que hago?
    pss escucho musica salgo con mis amigos y ayudo a mi mama
    -Trata de responder con la mayor sinceridad las siguientes cuestiones:
    -¿Estoy contento con mi aspecto físico?
    klaro k si no me importa lo k digan los demas
    -¿Cómo valoro mi personalidad? pss para mi es muy valiosa eso me distingue de los demas y simpre soy yo misma
    -Mi personalidad, ¿favorece las relaciones con los demás?
    pss si bueno con al algunas soy muy sincera
    -¿Qué es lo que los demás valoran de mí, mi físico o mi personalidad?
    kreo k mi personalidad
    -La valoración que hacen los demás sobre mí, en su conjunto, ¿es positivo o negativo?
    pss positivo
    -Ante la diversidad de personas que nos rodea, ¿qué trato de buscar al conocerlos, los aspectos positivos o negativos?los positivos

    num de lista:28

    ResponderEliminar
  17. ¿Que pienso?
    Pienso en mi familia ya que es mi apoyo, en mis amigos, en la escuela ya q es esencial para mi futuro pienso que siempre hay que ver las cosas positivas de las cosas, que el amor es muy importante
    ¿Que siento?
    Soy muy cariñosa creo que el mejor sentimiento es el amor, que la confianza es muy importante
    ¿Qué hago?
    Bueno pz a mí me gusta jugar futbol, escuchar música puedo pasar horas escuchando música, me gusta ayudare a mis papas, algunas veces la tarea me gusta estar mucho con mi novio, me gusta bailar, leer, platicar, estar con mis amigos,
    ¿Estoy contento con mi aspecto físico?
    En realidad yo no me considero bonita ni nada por el estilo pero si estoy muy contenta con mi aspecto físico no me quejo de nada siempre eh dicho que es mejor que las personas te quieran y te valoren por la forma de ser y no por tu físico, los físico se acaba la forma de pensar y de ser no
    ¿Cómo valoro mi personalidad?
    Bueno pz yo la valoro mucho creo que mi forma de ser me ha dado la oportunidad de conocer y relacionarme con mucha gente también me ha ayudado a conseguir muchos amigos, además que me han dicho que soy única y con eso si estoy de acuerdo
    Mi personalidad, ¿favorece las relaciones con los demás?
    Si y mucho, creo que mi forma de ser alegre sirve de mucho aunque a veces se me bota la canita y actuó como niña chiquita o súper locuaz pero pz así es mi forma de ser y me gusta y pz he tenido la fortuna de encontrar a amigos que se asemejan a mi forma de comportarme así que podemos hacer muchas locuras y pasárnosla súper
    ¿Qué es lo que los demás valoran de mí, mi físico o mi personalidad?
    Bueno pz yo siento que lo que valoran de mi es mi personalidad y pz me lo han dicho
    La valoración que hacen los demás sobre mí, en su conjunto, ¿es positivo o negativo?
    En relación a las otras personas pz yo digo que va a ser positiva con las personas que yo me llevo o a los que considero mis amigos y negativa con los que no me llevo o a los que no les caigo
    Ante la diversidad de personas que nos rodea, ¿qué trato de buscar al conocerlos, los aspectos positivos o negativos?
    Las dos cosas porque así me doy cuenta si son buenas amistades o males aunque con mis amigos me gusta ver sus virtudes aunque algunas veces trato de hacerles ver sus defectos para que los puedan mejorar


    Jimena Guadalupe ramos animas

    Nº de lista:43

    ResponderEliminar
  18. º ¿QUE PIENSO? me gusta pensar ene todo lo que existe a mi alrededor el porque de la problemática en cada situación. También en que me afecta cada postura que tome a lo largo me di vida en un futuro, pensar en las reacciones y en lo bueno y lo malo de cada acción en mi vida, para así intentar no causar tantos daños tanto personales como para las personas que están a mi alrededor.

    º¿QUE SIENTO? los sentimientos para mi es un medio de expresión que se ve afectada en toda mi vida , en cada momento. Lo que siento dependerá demasiado de lo que me suceda ya se que me haya ocurrido algo de memorable felicidad pues me noto con una sonrisa grande y con una energía mayor a lo común. Pero cuando me ocurre algún problema es difícil sanarlo en mi forma de ser. Siempre me he definido como una persona muy expresiva

    º¿QUE HAGO? como toda adolescente me encanta salir con mis amigos, vacacionar, disfrutar los días como transcurren en mi vida. Pero también tengo responsabilidades en mi hogar en la escuela y también con mis amigos.

    º¿ESTOY CONTENTA CON MI ASPECTO PERSONAL? claro que sí, yo se que tengo defectos pero me gustan porque es lo que me identifica como persona al igual que las virtudes.


    º ¿COMO VALORO A MI PERSONA? para mi es muy importante, y pues la forma de hacerlo es apoyando mi ideales y no dar marcha atrás en una
    decisión tomada. E intentando no cambiarla.

    ºMI PERSONALIDAD¿FAVORECE LAS RELACIONES CON LOS DEMAS?
    claro que si es el pilar mas grande de una relación, claro que la personalidad de la otra persona afectada cuenta demasiado y estas amistades influyen a personas en común.

    º¿QUE ES LO QUE LOS DEMAS VALORAN DE MI, MI FISICO O MI PERSONALIDAD?no ce lo que de verdad las personas opinen de mi, pero me gustaría que las demás personas me valorara por mi personalidad, ya que la belleza es solo una imagen pero no eso no nos muestra como es una persona en verdad.

    º¿LA VALORACION QUE HACEN LO DEMAS SOBRE MI, EN SU CONJUNTO ES POSITIVO O NEGATIVO? no se a ciencia cierta lo que una persona opine de mi pero se que como en todo caso hay personas que opinan de mi positivamente y otras negativas, pero las que mas me importan son las que me valoran positivamente

    ºANTE LA DIVERSIDAD DE PERSONAS QUE NOS RODEA, ¿QUE TRATO DE BUSCAR AL CONOCERLOS, LOS ASPECTOS POSITIVOS O NEGATIVOS?obvio los positivos, ya que eso es lo que le da valora una persona



    n.l 41

    ResponderEliminar
  19. ALAN RAMIREZ MORAN 1° C NO LISTA 42


    La Orientación Educativa es un conjunto de actividades dirigidas a los alumnos, padres y profesores para ayudarles en el desarrollo de sus tareas dentro del ámbito específico de los centros escolares.

    Esta acción orientadora –coordinada por el Departamento de Orientación en la ESO y por los Equipos Psicopedagógicos en Educación Infantil y Primaria– es tan compleja como la propia actividad docente por lo que abarca un gran número de aspectos y técnicas.



    La orientación educativa es un conjunto de actividades destinadas a los alumnos, lospadres y los profesores, con el objetivo de contribuir al desarrollo de sus tareas dentro del ámbito específico de los centros escolares.
    Según otra definición, la orientación educativa es ladisciplina que estudia y promueve las capacidades pedagógicas, psicológicas y socioeconómicas del ser humano, con el propósito de vincular su desarrollo personal con el desarrollo social del país.
    Por lo general, esta acción orientadora es coordinada porequipos psicopedagógicos en Educación Infantil y Primaria, y por el Departamento de Orientación en la Escuela Secundaria.
    La orientación educativa funciona como apoyo en el proceso de enseñanza-aprendizaje, ya que brinda herramientas para que el profesor pueda organizar con mayor eficacia su actividad y facilitar la mejora delrendimiento en los alumnos.
    En este sentido, el proceso implica las posibles adaptaciones curriculares, que son estrategias educativas para facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje en algunos alumnos con necesidades educativas específicas. Estas adaptaciones intentan ofrecer una respuesta a la diversidad individual, más allá de cual sea el origen de esas diferencias (ritmo de aprendizaje, motivación del alumno, historial educativo, etc.).
    Por otra parte, aporta orientación académica y profesional: los alumnos, a través de los profesores, reciben ayuda para lograr un mejor conocimiento de sí mismos e información sobre las alternativas que les ofrecen durante sus estudios.
    La orientación educativa también brinda ayuda al profesor desde una perspectiva más personal, en cuestiones vinculadas a la salud laboral y la carrera profesional. Se trata de aspectos que tienen una incidencia indirecta en los alumnos.

    ResponderEliminar
  20. Orientación educativa y atención a la diversidad" se agrupa todo el conjunto de medidas contempladas en el sistema educativo y en los centros escolares para adecuar la enseñanza a las características y necesidades personales del alumnado: el sistema de orientación y las estructuras que lo sustentan, las medidas de atención a la diversidad, las medidas de compensación de situaciones sociales o culturales desfavorecidas y la escolarización del alumnado con necesidades educativas especiales por condiciones personales de discapacidad o sobredotación (Educación Especial).

    La orientación educativa, psicopedagógica y profesional forma parte del conjunto de factores que favorecen la calidad de la enseñanza y es uno de los principios a los que debe atender la actividad educativa. Las bases sobre las que se asienta el desarrollo de las actividades de orientación se establecen en la LOGSE.

    La orientación educativa y la atención a la diversidad, al ser principios básicos de la educación, forman parte de los objetivos de todos los centros de enseñanza y de las funciones que todo el profesorado en su conjunto debe ejercer.

    La orientación educativa supone la puesta en marcha por parte del centro escolar de un conjunto de actuaciones encaminadas a asegurar por un lado una educación integral del alumnado y por otro un proceso educativo que se ajuste al máximo a las características y necesidades de todos y cada uno de ellos. Para ello todos los centros deben elaborar Planes de Acción Tutorial y de Orientación Educativa y Profesional, a la vez que definir los mecanismos y cauces que se van a utilizar para atender a la diversidad de los alumnos.

    Para la elaboración de estos planes, los centros cuentan con el asesoramiento de los servicios especializados de orientación: Departamentos de Orientación en los institutos y Equipos Psicopedagógicos de sector en Educación Infantil y Primaria

    En las escuelas de Educación Infantil y en los colegios de Educación Primaria, la mayoría de las Comunidades Autónomas cuentan con la figura del orientador (que generalmente es un miembro del equipo de orientación de sector que desarrolla sus funciones a tiempo parcial en los centros).

    En los institutos de Educación Secundaria, casi todas las Comunidades Autónomas contemplan, entre los órganos de coordinación docente, la existencia de Departamentos de Orientación, cuyas funciones se agrupan en torno a la elaboración y desarrollo de los planes de orientación y acción tutorial, la evaluación psicopedagógica y el diseño y aplicación de medidas de atención a la diversidad. Forman parte de los Departamentos de Orientación los orientadores (profesores especialistas en Psicología y Pedagogía) y aquellos otros profesores que atienden a los alumnos con necesidades educativas especiales o participan en el desarrollo de programas específicos como los de diversificación curricular o el de compensación de desigualdades en educació

    ResponderEliminar
  21. Orientación educativa
    Orientación educativa es la denominación de una especialidad académica y ejercicio profesional de relativamente reciente creación, vinculada a la psicopedagogía.1
    En el sistema educativo español existe un Departamento de Orientación en cada Instituto de Educación Secundaria, dirigido por un orientador y al que se adscribe el profesorado de los denominadosprogramas de diversificación y otro tipo de profesionales, como los denominados PT (especialistas en pedagogía terapéutica).2 La presencia de orientadores en la educación infantil y la educación primaria está menos desarrollada.3
    La Orientación Educativa persigue esencialmente orientar a los individuos -en cualquier etapa de su vida- en los procesos de: (Según la Revista Mexicana de Orientación Educativa)
    Autoconocimiento y reconstrucción de la propia personalidad.
    Integración personal a los grupos de relación.
    Organización personal de actitud hacia el aprendizaje.
    Resolución de problemas y proyecto de vida.

    ResponderEliminar
  22. tarea:dar algunos ejemplos de metáfora.
    Una metáfora es un recurso literario que indentifica semejanzas entre dos términos una deducciòn o relacion ejemplificado de una acciòn o actitud. p/e
    Tu labios rojos de fresa
    Su beso ,suave brisa de verano.

    ResponderEliminar
  23. Orientación educativa
    Orientación educativa es la denominación de una especialidad académica y ejercicio profesional de relativamente reciente creación, vinculada a la psicopedagogía.1
    En el sistema educativo español existe un Departamento de Orientación en cada Instituto de Educación Secundaria, dirigido por un orientador y al que se adscribe el profesorado de los denominadosprogramas de diversificación y otro tipo de profesionales, como los denominados PT (especialistas en pedagogía terapéutica).2 La presencia de orientadores en la educación infantil y la educación primaria está menos desarrollada.3
    La Orientación Educativa persigue esencialmente orientar a los individuos -en cualquier etapa de su vida- en los procesos de: (Según la Revista Mexicana de Orientación Educativa)
    Autoconocimiento y reconstrucción de la propia personalidad.
    Integración personal a los grupos de relación.
    Organización personal de actitud hacia el aprendizaje.
    Resolución de problemas y proyecto de vida.

    Orientación educativa y atención a la diversidad" se agrupa todo el conjunto de medidas contempladas en el sistema educativo y en los centros escolares para adecuar la enseñanza a las características y necesidades personales del alumnado: el sistema de orientación y las estructuras que lo sustentan, las medidas de atención a la diversidad, las medidas de compensación de situaciones sociales o culturales desfavorecidas y la escolarización del alumnado con necesidades educativas especiales por condiciones personales de discapacidad o sobredotación (Educación Especial).

    La orientación educativa, psicopedagógica y profesional forma parte del conjunto de factores que favorecen la calidad de la enseñanza y es uno de los principios a los que debe atender la actividad educativa. Las bases sobre las que se asienta el desarrollo de las actividades de orientación se establecen en la LOGSE.

    La orientación educativa y la atención a la diversidad, al ser principios básicos de la educación, forman parte de los objetivos de todos los centros de enseñanza y de las funciones que todo el profesorado en su conjunto debe ejercer.

    La orientación educativa supone la puesta en marcha por parte del centro escolar de un conjunto de actuaciones encaminadas a asegurar por un lado una educación integral del alumnado y por otro un proceso educativo que se ajuste al máximo a las características y necesidades de todos y cada uno de ellos. Para ello todos los centros deben elaborar Planes de Acción Tutorial y de Orientación Educativa y Profesional, a la vez que definir los mecanismos y cauces que se van a utilizar para atender a la diversidad de los alumnos.

    Para la elaboración de estos planes, los centros cuentan con el asesoramiento de los servicios especializados de orientación: Departamentos de Orientación en los institutos y Equipos Psicopedagógicos de sector en Educación Infantil y Primaria

    En las escuelas de Educación Infantil y en los colegios de Educación Primaria, la mayoría de las Comunidades Autónomas cuentan con la figura del orientador (que generalmente es un miembro del equipo de orientación de sector que desarrolla sus funciones a tiempo parcial en los centros).

    En los institutos de Educación Secundaria, casi todas las Comunidades Autónomas contemplan, entre los órganos de coordinación docente, la existencia de Departamentos de Orientación, cuyas funciones se agrupan en torno a la elaboración y desarrollo de los planes de orientación y acción tutorial, la evaluación psicopedagógica y el diseño y aplicación de medidas de atención a la diversidad. Forman parte de los Departamentos de Orientación los orientadores (profesores especialistas en Psicología y Pedagogía) y aquellos otros profesores que atienden a los alumnos con necesidades educativas especiales o participan en el desarrollo de programas específicos como los de diversificación curricular o el de compensación de desigualdades en educació

    ResponderEliminar